icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

12 de enero, 2017

Carne de cerdo chilena destacó en Cooking Show con periodistas nacionales y extranjeros

La carne de cerdo chilena, a través de su marca sectorial ChilePork,  fue protagonista destacada en el Cooking Show que ProChile organizó para periodistas chilenos y corresponsales de medios de comunicación internacionales.

Fuente: Asprocer

Un entretenido y sabroso Cooking  Show para medios de comunicación nacionales y extranjeros realizó ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encargada de la promoción de la oferta exportable del país. Cuatro equipos integrados por periodistas y autoridades compitieron preparando platos con distintos productos chilenos de exportación, entre los que destacó la carne de cerdo chilena a través de su marca sectorial ChilePork.

La jornada, denominada “Desafío ProChile 2017” contó con la asistencia de la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal y del director de ProChile, Alejandro Buvinic, junto a otros representantes de la institución gubernamental y de las marcas sectoriales de alimentos y bebidas que Chile exporta.

En la ocasión, Paulina Nazal explicó  que se decidió realizar esta actividad para mostrar a los medios de comunicación los beneficios de nuestra oferta exportable 2017, a través de una propuesta distinta, más lúdica y en la que pudieran no sólo degustar los productos, sino también elaborar deliciosos platos.

El  destacado Chef Mikel Zulueta, propietario del restaurante Guria y director de Marketing y Comunicaciones de la Asociación de Chefs de Chile, estuvo a cargo de la coordinación de la competencia y asesorando a los improvisados cocineros que compitieron para preparar el mejor solomillo de cerdo ChilePork  al horno acompañado por risotto de mote,  postres y entradas.

Exportaciones 2017

Para el 2017, el sector porcino chileno proyecta mantener sus exportaciones  en 450 millones de dólares, con énfasis en una estrategia exportadora que continuará privilegiando a los mercados de Corea del Sur, Japón y China.

La carne de cerdo chilena ha logrado mantenerse desde hace ocho años en el sexto lugar en el ranking mundial de exportadores de carne porcina, gracias a sus ventajas y atributos.

La industria porcina nacional es pionera en el uso de certificación electrónica (ECert), sistema que facilita el intercambio comercial y proporciona una plataforma digital para el registro de información oficial y el envío de certificados electrónicos zoosanitarios a mercados de destino. Actualmente cuenta con E-Cert para China y Rusia.

Además, todas las empresas se caracterizan por estar integradas verticalmente y se rigen por el Programa de Aseguramiento de Calidad, Sistemas de Bioseguridad y Sistema de Trazabilidad. A su vez, cumplen con todas las normas y requisitos de exportación de alimentos exigidos por la autoridad sanitaria.

Destaca también el  Modelo de Sustentabilidad del sector porcino que considera no sólo medidas de mitigación de impacto ambiental y relación con las comunidades, sino también aporte en energías renovables y enriquecimiento de suelos agrícolas gracias a la transformación de purines en fertilizante orgánico.

Ejemplo de ello son los 13 proyectos de biogás construidos y 4 en fase de construcción, con un potencial de generación de energía total de 6,2 MW.

 

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.