icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

19 de enero, 2017

Coexca S.A obtiene recertificación en normas que aseguran calidad de sus procesos e inocuidad de sus productos

Una de las empresas del sector que está a la vanguardia en la certificación de las normas que aseguran la calidad de sus procesos y productos.

Coexca S.A. fue nuevamente certificada en las normas ISO 9001:2008 y HACCP 2861:2004, sobre Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad, respectivamente. Lo anterior, luego de una auditoría realizada a sus procesos, por parte de la prestigiosa consultora Bureau Veritas, trabajo que se desarrolló durante el mes de diciembre pasado y que concluyó exitosamente, sin observaciones.

De esta manera, la Compañía una vez más recibe la aprobación de expertos respecto de su gestión y la inocuidad de los alimentos que procesa y comercializa, conforme a la normativa existente para las industrias del rubro, transformándose en una de las empresas del sector que está a la vanguardia en la certificación de las normas que aseguran la calidad de sus procesos y productos.

Gloria Gutiérrez, Jefe del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A. destacó la recertificación obtenida por la empresa y puso de relieve que en ambos casos no hubo observaciones por parte de los consultores. “En el proceso de auditoría no se registró observación alguna en ambas normas. Los auditores quedaron muy contentos. Quiero destacar el aporte de todos los trabajadores de la empresa en este nuevo logro y el rol en este ámbito han tenido Laura Vergara e Isabel Becerra, quienes se desempeñan en el Departamento de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A. Fuimos recertificados de manera inmediata”, afirmó.

Puntualizó que los auditores de la consultora Bureau Veritas destacaron el alto compromiso de ejecutivos y trabajadores con el cumplimiento de las normas de calidad e inocuidad; el orden y facilidad de acceso a la documentación; el nivel de conocimiento tanto del rubro como del sistema de gestión por parte de los miembros de la Compañía; la transparencia de la empresa y la madurez alcanzada por Coexca S.A. en la implementación de las normas auditadas; y, la participación muy activa y comprometida por parte de monitores, operadores, jefes y encargados de área.

Indicó que estas y otras certificaciones que posee la Compañía constituyen un elemento básico y central en la operación de una empresa de alimentos, que exporta sus productos a importantes mercados en el mundo. “Una empresa exportadora de alimentos como la nuestra, con la llegada a importantes mercados en el mundo, debe operar con todas las certificaciones posibles y validadas. Es una exigencia de nuestros clientes y de mercados a los cuales llegamos, incluido el mercado interno. En consecuencia, estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este proceso de recertificación”, enfatizó.

Precisó que Coexca S.A. mantiene ya por más de una década la certificación en la norma HACCP 2861:2004 sobre inocuidad, obteniendo sucesivamente nuevas validaciones en sus procesos, tras exhaustivas auditorias. “Al cumplir con esta norma se garantiza al consumidor la inocuidad del producto”, aseveró.

Las normas recertificadas

Las normas recertificadas por Coexca S.A. tienen especial importancia en su ámbito de acción. En efecto, la ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que se centra en todos los elementos de administración con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Mientras, la certificación en HACCP Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control le permite demostrar su compromiso con la seguridad de los alimentos (inocuidad), estableciendo control en puntos críticos durante el proceso de producción de los mismos.

Fuente: El Heraldo

 

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.