icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

22 de febrero, 2018

Asprocer con chef internacional Ricardo González, visitaron planta de Agrosuper

Carne de cerdo chilena versus la de otros mercados o la japonesa, es diferente al cocinarla porque es siempre “sabrosa, jugosa y suave al paladar”

La semana pasada acompañamos al Chef Ricardo González en su visita a la planta faenadora de cerdos de Agrosuper en Rosario. Ricardo es un chileno que a los 19 años decidió emigrar a Japón en busca de nuevas oportunidades y estando establecido allá descubrió su pasión por la gastronomía y se decidió a contribuir a la promoción de Chile a través de la utilización de productos chilenos en diversas preparaciones que se consumen en el mercado nipón.

El Chef Ricardo, con sus más de 30 años de experiencia en el mercado japonés y con su cariño y conocimiento de la oferta exportable de alimentos de Chile, lo posicionan como un gran aliado para nosotros. Él nos ha acompañado en los últimos años en la campaña de posicionamiento de la carne de cerdo chileno en Japón, ChilePork; también ha apoyado acciones con otras asociaciones gremiales como ASOEX y Wines of Chile, y es carta segura para los eventos que organiza la Embajada de Chile en Japón.

Ricardo, como parte de su trabajo, visitó Agrosuper para interiorizarse en el origen respecto a la producción de los insumos que utiliza habitualmente en su cocina. Se sorprendió no solo por la diversidad de cortes de cerdo con los que hoy se cuenta, sino que también por la calidad e inocuidad en cada uno de los procesos de la empresa.

El Chef nos cuenta que Japón es un mercado muy peculiar, “son como los alemanes de Asia, bien apegados a las reglas, más bien tímidos y conservadores y por sobre todo muy preocupados por su  salud y bienestar”.  En el caso de la carne de cerdo los japoneses prefieren cortes sanos, bajos en grasas y sal, tales como el lomo liso y el filete. Actualmente están aprendiendo a consumir panceta, lomo vetado y las deliciosas Baby Back Ribs (costillitas), que no eran parte de su dieta cotidiana.

Agrega que la carne de cerdo chilena versus la de otros mercados o la japonesa, es diferente al cocinarla porque es siempre “sabrosa, jugosa y suave al paladar”.

Fuente: Asprocer

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.