icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

05 de septiembre, 2016

ChilePork en la Gran Muralla China

Un evento único se realizó la noche del miércoles en la Gran Muralla China, con el despliegue de distintos stands de productos de nuestro país, entre ellos la carne de cerdo chilena representada a través de la marca sectorial ChilePork. Ello, en el marco de la semana de promoción internacional Chile Week China 2016 que traslado sus actividades desde la sureña ciudad de Guangzhou a Beijing.

La participación del sector porcino ha sido destacada por medios locales y nacionales, que han relevado el posicionamiento que ha alcanzado este producto a nivel internacional. Hoy China es el principal mercado de destino de los envíos del sector con cifras que estiman un record de más de 100 millones de USD el año 2016.

A pesar de que somos -en dimensión- un país exportador pequeño, comparado con otros como Estados Unidos o Unión Europea, competimos a la par con los más grandes, gracias a nuestro alto nivel de inocuidad, calidad y ventajas comerciales.

Durante el coctel realizado en este histórico monumento, especial atención despertaron en los asistentes las preparaciones con carne de cerdo, entre ellas Boiled Pork With Garlic Sauce, Pork Asparagus Roll, Mini Bbq Pork Burger y Pork Pate. Los más demandados fueron las Mini Bbq Pork Burger.

El presidente de ChilePork, Juan Miguel Ovalle, destaca la importancia de estos actos de promoción y el aumento de las exportaciones chilenas de carne de cerdo a China, que han crecido a doble dígito estos últimos años.

Asimismo comenta que también ha sido clave la capacidad de innovación y adaptación que han tenido los exportadores, ya que han tenido que modificar su producción en función de los requerimientos de sus clientes: “Los chinos consumen muchos productos que tienen huesos; los japoneses y los coreanos consumen productos con mayor contenido de grasa. Y hoy, los exportadores chilenos han aprendido a desarrollar los productos con las formas y características que el consumidor asiático valora”. En la actualidad, los exportadores envían al gigante asiático cortes no tradicionales que tienen mayor valor en China, como manos, patas, cabezas y perniles de cerdo.

Ovalle resalta que “la participación del sector exportador de carne de cerdo no sólo es relevante para este gremio, sino para el país como exportador de alimentos «Foods from Chile» es una gran forma de promocionar la oferta exportable de alimentos de Chile al Mundo.

Enfatiza que “la estrategia exportadora del sector, en conjunto con el trabajo público – privado, ha logrado que el cerdo sea la carne más exportada del país, representando el 61% del total de los envíos cárnicos de Chile, principalmente al mercado asiático”.

El sector ha sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales, en los que ha participado a través de los equipos negociadores. Gracias a las ventajas arancelarias hoy las exportaciones de carne de cerdo ingresan a China con arancel 0%.

Fuente: ChilePork – Asprocer

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.