icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

06 de diciembre, 2017

China podría convertirse en mayor importador del mundo en 5 años

El gigante asiático es hoy el mayor exportador del mundo y el segundo mayor importador

China podría superar a Estados Unidos para convertirse en el mayor importador del mundo dentro de cinco años, dijo una importante firma de inversión china.

En los 10 años pasados, el crecimiento promedio anual de las importaciones de China fue 6 puntos porcentuales superior que el de Estados Unidos.

Si esa brecha de crecimiento se mantiene en el 2018 y se modera en 0,15 puntos porcentuales en cada uno de los años siguientes como un escenario de referencia, el país se convertirá en el mayor importador del mundo para el 2022, dice un informe publicado por China International Capital Corporation (CICC).

A partir de cálculos más conservadores, China se convertirá en el mayor importados del mundo para el 2025, indicó CICC.

China es en la actualidad el mayor exportador del mundo y el segundo mayor importador. Como la economía doméstica se ha estabilizado y los precios mundiales de las materias primas se han recuperado, las importaciones en los 10 primeros meses del año aumentaron 21,5% interanual, muestran datos oficiales.

Las crecientes importaciones del país tienen un impacto global significativo, porque es el mayor importador para 41 países y regiones, en comparación con los 36 de Estados Unidos, dice el informe.

Como se prevé que las importaciones sigan superando a las exportaciones en los próximos años, el comercio exterior de China se volverá más equilibrado como ha sido en los dos años pasados, de acuerdo con CICC.

CICC prevé que el superávit de comercio de productos y servicios represente alrededor del 1 por ciento del PIB en 2017, el nivel más bajo desde 1994.

También se espera que China se convierta en el mayor mercado de consumo del mundo y que empiece a importar más productos de consumo que materiales industriales, conforme su crecimiento esté más impulsado por el consumidor.

“Desde nuestro punto de vista, el aumento de los consumidores chinos, con su efecto secundario positivo significativo en el resto del mundo, será la historia más importante y emocionante en los próximos años”, dice el documento.

Fuente: Asialink América Economía

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.