icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

16 de junio, 2017

Desafíos del sector agropecuario 2017-2018 abordaron en seminario de SNA

Las perspectivas macroeconómicas y los desafíos que debe abordar el sector agropecuario en los próximos meses, fueron analizados en el seminario ¿Cómo viene la temporada 2017-2018? organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y que contó con la participación de más de 400 representantes de los distintos gremios, entre ellos Asprocer y ExpoCarnes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y del presidente de la SNA, Ricardo Ariztía. En tanto, el ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, expuso sobre las perspectivas de la macroeconomía nacional e internacional en el contexto agrícola.

La jornada contempló además una mesa redonda en la que expertos de diversos sectores del agro se refirieron a oportunidades, desafíos y tendencias de los mercados. En frutas, estuvo el director ejecutivo de GLS International y gerente general de la exportadora Green Valley, Marcelo Jeanneret; en vinos, el presidente de Viña Montes y director SNA, Aurelio Montes; en lácteos, el gerente general de Comercial Futurolac S.A., Luis Alarcón; en granos, el gerente general de Coagra y consejero SNA, Max Donoso; y en carnes, el  empresario agrícola y consejero SNA, Juan Pablo Silva.

En la oportunidad, Ariztía se refirió –entre otros temas- al Estatuto del Trabajador Agrícola y recordó que hace ocho años empresarios y trabajadores del agro consiguieron en la Mesa Laboral Nacional Agrícola un acuerdo beneficioso para ambas partes. Sin embargo, el gobierno lo desechó y prometió uno nuevo que no responde a las verdaderas necesidades del sector, que emplea alrededor de 800 mil personas.

“La agricultura trabaja con seres vivos, está sometida a los rigores de la naturaleza y requiere permanente adaptabilidad. Hoy, en pleno debate electoral, preferimos que la iniciativa del gobierno no se apruebe hasta lograr un buen estatuto que responda a la realidad de sus agricultores y trabajadores. Hemos esperado tanto, que podemos esperar algo más y conseguir lo que realmente necesitamos”, aseguró.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Carlos Furche resaltó que “mientras no tengamos ese acuerdo, no vamos a enviar el proyecto (de ley) al Congreso”. No obstante, el titular de Agricultura afirmó estar optimista de que sí se logrará un entendimiento.

Fuente: Asprocer/Economía y Negocios

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.