icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

15 de diciembre, 2016

Estudio aborda percepción de los consumidores latinoamericanos en torno al bienestar animal

World Animal Protection (WAP) hizo público un informe en torno a la percepción sobre bienestar animal de quienes consumen productos cárnicos en Brasil, Chile, Colombia y México. En la actualidad, Chile ocupa el primer lugar en el continente en el ámbito de Bienestar Animal, según el ranking WAP.

Fuente: Eurocarne Digital

De acuerdo al estudio, los consumidores conocen poco sobre temas de bienestar animal: dos de cada 3 brasileños se muestra consciente de las condiciones de bienestar animal y este porcentaje es del 57% en México, el 64% en Chile y el 66% en Colombia.

Sin embargo, conocer las condiciones de bienestar animal es la sexta exigencia por parte de los consumidores de Brasil, Chile y México mientras que en Colombia ocupa el quinto lugar, siendo más importante la marca del productor que el tipo de bienestar que recibe el animal.

A destacar también que en el caso de los brasileños, el 82% estaría interesado en comprar productos que tuvieran el bienestar animal certificado de alguna forma y un 72% lo haría si el precio fuera el mismo que los productos que no cuentan con ese certificado.

Los consumidores jóvenes son los que están más concienciados con el tema del bienestar animal.

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.