icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

09 de agosto, 2017

Exportaciones de carne de cerdo de la UE a China siguen reduciéndose

Las cifras más recientes del año muestran que la UE ha exportado 890.000 toneladas, 9% menos que en 2016, pero se ha incrementado en un 6% en valor.

Las exportaciones totales de carne de cerdo y subproductos de la UE en mayo se situaron en 284.400 toneladas, lo que supone un 19% menos que en 2016. Esto se debe fundamentalmente a una menor venta en el mercado chino, pese a que las exportaciones fueran 9% superiores a las de abril.

Específicamente en el caso de la carne de cerdo fresca y congelada, en el mes de mayo para el conjunto de la UE, fue un 5% superior a las de abril, pero estuvo un 28% por debajo de los niveles de hace un año, sumando 163.600 toneladas. Pese a esta reducción, el valor de las ventas se ha reducido en un 12% hasta los 430 millones de euros, ante unos precios más altos.

Los envíos de carne de cerdo europeo a China en mayo cayeron un 5% respecto a abril y fueron 61% inferiores respecto a mayo de 2016. Además, el valor de las ventas bajó un 60% hasta los 85,6 millones de euros, con un precio medio de venta un 3% más caro, frente a la media de un 21% que ha crecido el precio de venta en el resto de destinos.

Frente al comportamiento de China, otros mercados se han comportado de forma más positiva para la carne de cerdo europea. Así, Japón se ha mantenido como el segundo mercado más importante para la carne de cerdo de la UE con un 17% más de importaciones y un 24% más de valor. También crecieron las ventas al mercado coreano y al filipino en cerca de un 20 y un 50% respectivamente.

Las cifras más recientes en el conjunto del año muestran que la UE lleva exportadas casi 890.000 toneladas, un 9% menos que en 2016 pero en valor se ha incrementado en un 6% hasta los 2.200 millones de euros.

En cuanto a la exportación de subproductos y despojos, en mayo creció hasta las 104.100 toneladas, casi un 10% más que en abril pero un 3% menos que en abril de 2016. China y Hong Kong son los principales compradores de estos productos europeos. Mientras Hong Kong compró un 11% más de producto, China redujo sus compras en un 22%, casi 15.000 toneladas. Otros de los principales mercados para los subproductos de porcino europeos han sido Filipinas que ha importado un 52% más en el pasado mes.

Fuente: Eurocarne

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.