icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

20 de enero, 2017

La carne de cerdo seguirá su camino ascendente

Habrá mayor producción mundial, más comercio y consumo, con precios estables

3619_me-markets-16Las perspectivas mundiales para la carne de cerdo no pueden ser mejores, según una investigación de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias de Uruguay (Opypa). Crecerá la producción, habrá más intercambio comercial y el precio que comenzó a repuntar en 2016 se mantiene estable.

El año pasado las importaciones crecieron y se espera que la producción mundial crezca 3% al influjo de China, EEUU, Brasil y Rusia. En el caso del gigante asiático, que es el mayor productor y consumidor mundial, se espera que acapare el 25% del comercio mundial.

Según el estudio «Cadena de la carne de cerdo: situación y perspectivas», de Leidy Gorga, publicado en el Anuario 2016 de Opypa, la producción mundial de carne de cerdo crecerá 3% en 2017, respecto a 2016, lo que representará 111 millones de toneladas.

Según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés), el consumo global de carne de cerdo crecerá 2% en 2017, respecto al año pasado. En China crecerá 3%, luego de dos años en caída, en tanto la Unión Europea (UE) sufrió una caída del consumo de 4% en 2016 y este año se mantendrá sin cambios.

En relación a las exportaciones mundiales de carne de cerdo para 2017 fueron estimadas en 8,6 millones de toneladas por el USDA, lo que representará un 8% de la producción mundial.

UE desplazó a EE.UU

La UE desplazó a EEUU como principal exportador mundial de carne porcina, siendo el mayor proveedor de China y otros mercados asiáticos.

El gran crecimiento de las exportaciones de la UE se verificó el año pasado, cuando las aumento 38% respecto a 2015, pero el USDA pronosticó que en 2017 se mantendrá en los mismos niveles.

Brasil, que es el principal proveedor de carne de cerdo de Uruguay, también aceleró su crecimiento exportador en 2015 (13%) y en 2016 (44%), y se proyecta una nueva suba de 4% para 2017.

Con relación a las importaciones de carne de cerdo a nivel mundial, el trabajo de Opypa aseguró que crecieron 24% en 2016, respecto al año anterior, a impulsos de la demanda de China, que se duplicó. Para 2017, el USDA pronosticó que no habrá cambios.

Fuente: El Observador 

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.