icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

12 de julio, 2018

Mitos de la carne de cerdo que necesitas conocer

La carne de cerdo es una de las carnes que más se consumen en el mundo, sin embargo existen muchos mitos que afirman que este tipo de carne no es saludable

Así que si eres amante de la carne de cerdo, necesitas conocer si los mitos sobre esta deliciosa carne son realidad ¡toma nota!.

¿Es muy grasosa?:  La carne de cerdo contiene distintas cantidades de grasa, lo importante es saber cómo elegir el corte más saludable. El lomo es uno de los cortes más magros, incluso aporta menos grasa que el pollo. Otras opciones pueden ser el filete, la pierna, el solomillo y la pulpa.

¿Aumenta masa muscular?: Cierto, la carne de cerdo sí aumenta la masa muscular. La razón es que contiene aminoácidos esenciales que la colocan como una de las fuentes dietéticas más completas en proteína. Por ello, la carne de cerdo es ideal para quienes deseen perder peso, ganar masa muscular y para niños, adolescentes y adultos mayores.

¿Tiene mucho colesterol?: Igual que otros alimentos de origen animal, la carne de cerdo tiene colesterol pero en cantidades adecuadas y no tiene ningún efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre de las personas sanas.

¿Es Nutritiva?: Sí, la carne de este animal aporta proteína y vitaminas B1 y B3, esenciales para mantener fuerte al corazón y al sistema nervioso. También tiene fósforo, el cual fortalece los huesos y aporta energía a las células. Su aporte de potasio la hace ideal para personas que sufren de presión arterial alta.

Fuente: La Verdad

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.