icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

07 de junio, 2017

‘Una despensa para el mundo’, nueva herramienta de promoción de alimentos de ProChile

“Una despensa para el mundo”, consistirá en rutas en mercados objetivos, donde las empresas podrán realizar visitas técnicas y reuniones bilaterales de negocios. Cada una de las rutas finalizará con un Cooking Show liderado por chef nacionales y extranjeros.

Las exportaciones de alimentos en 2016 superaron los US$15 mil millones y representan el 25% de los envíos totales de Chile al mundo. Este logro se debe al inmenso trabajo que se ha realizado a nivel público y privado para promover estos productos en los mercados internacionales.

Para seguir potenciando estos números y aumentándolos, es que ProChile lanza una nueva herramienta de promoción de alimentos, que tiene por objetivo lograr mayor conocimiento de los productos y también de la industria, que es una de las más grandes del país.

La industria de alimentos es una de las más impo34335551833_d19fdc0d61_zrtantes para nuestras exportaciones. El 47% de los envíos no cobre son alimentos. Somos líderes exportadores de productos como carne de cerdo, filete de salmón congelado, mejillones, cerezas, arándanos frescos y ciruelas deshidratadas, entre otros.

“Una despensa para el mundo”, es la nueva herramienta de ProChile, que nace bajo el alero de la marca de promoción Foods from Chile, Source of Life, y promoverá los alimentos y bebidas chilenas en el mundo.

La novedad viene de la mano de 2 chef y 2 sommeliers chilenos, que serán los embajadores de los alimentos y sus preparaciones en cada uno de los mercados. Los Cooking Show están pensados como una competencia entre dos chef (el chileno y local), quienes con pasión utilizarán los productos presentes en la ruta, intercambiarán conocimiento y deleitarán al público presente, que en su mayoría serán miembros de la prensa, importadores y líderes de opinión, creando una experiencia culinaria inolvidable.

Las rutas 2017 serán en China y Tailandia, por parte de Asia, las que serán en el marco de Chile Week China.

ProChile ha nombrado 4 embajadores (2 chef y 2 sommelier) para que apoyen la promoción de los alimentos y la gastronomía chilena en los mercados internacionales: Pilar Rodríguez de Food and Wine Studio, Kurt Schmidt de 99 restaurante y los sommelier Marcelo Pino y Mariana Martínez. Tendrán la misión de promover los productos chilenos y sus preparaciones.

Comunicaciones Direcon – ProChile.

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.