icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

26 de mayo, 2017

Coexca S.A. incorpora como nuevo accionista a fondo de inversión danés

Se trata del Fondo de Inversión para Países en Desarrollo (IFU), a través de su Fondo Danés de Agronegocios (DAF). Tambien ingresó como nuevo socia la empresa de inversión agrícola con sede en Edimburgo, JB Equity Limited. El acuerdo fue suscrito por el Gerente General de Coexca S.A, Guillermo García, en Copenhague, Dinamarca.

El Fondo de Inversión para Países en Desarrollo de Dinamarca (IFU), a través de su Fondo Danés de Agronegocios (DAF), se incorporó como nuevo accionista de la empresa Coexca S.A., en lo que constituye una inédita alianza en la industria porcina nacional. El acuerdo se materializó en Copenhague, Dinamarca, a través de la firma de los respectivos documentos que formalizaron la operación, suscritos tanto por el Gerente General, Guillermo García, como por la Vicepresidenta de DAF para América Latina, Helle Bjerre.

Esta operación constituye un singular hito en la industria, dado que los aportantes de DAF pertenecen al Gobierno de Dinamarca y a Fondos de Pensiones daneses. De hecho, IFU es administrado por un Directorio nominado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. El acuerdo y aumento de capital fue posible gracias a la gestión de la empresa de inversión agrícola con sede en Edimburgo, JB Equity Limited, quien ingresará también como accionista de Coexca S.A.

Esta asociación entre IFU y Coexca S.A. permitirá el desarrollo de un ambicioso plan de inversiones de más de 40 millones de dólares para la empresa chilena durante los próximos cinco años, lo que posibilitará un incremento significativo en la producción de la empresa, consolidando su oferta a clientes nacionales y extranjeros.

El Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, señaló que el acuerdo con IFU y JB Equity representa una nueva y emocionante etapa de desarrollo para Coexca S.A. “Nuestra unión con IFU, a través de DAF y JB Equity, nos permitirá duplicar la capacidad actual de producción de cerdo de Coexca S.A., y establecer una nueva y moderna explotación porcina en la Región Maule de Chile”, sostuvo García.

De igual manera, llamó la atención respecto de las características particulares de los nuevos accionistas, un hecho poco usual en la industria. “Los nuevos accionistas de Coexca S.A. representan los intereses de Estado de Dinamarca y de Fondos de Pensiones de ese país. Ellos son quienes están detrás de este fondo de inversión y de ahí la importancia de este acuerdo, y que para nosotros constituye un motivo de orgullo, ya que han analizado y supervisado exhaustivamente  las características de Coexca S.A., sus proyecciones y han decidido asociarse”, enfatizó.

PRIMERA INVERSIÓN EN AMÉRICA LATINA

Helle Bjerre, Vicepresidenta de DAF para América Latina, aseguró que “Coexca es un buen ejemplo de lo que los agricultores y procesadores cooperativos y progresistas pueden lograr trabajando con inversionistas institucionales que entienden su industria”. Al mismo tiempo, manifestó su alegría por la firma de este acuerdo y por la incorporación de IFU-DAF a la propiedad de Coexca S.A.

“Estamos felices de llegar a este acuerdo con Coexca S.A. Ingresamos con el mejor ánimo de colaborar en el crecimiento y desarrollo de la empresa. IFU-DAF hasta ahora ha invertido en no menos de 28 planteles de cerdos y cuatro plantas faenadoras en los últimos 20 años en Europa del Este y China. Coexca S.A es la primera inversión realizada por nuestro Fondo en Latino América, en más de diez años”, enfatizó Bjerre.

Por su parte, el jefe de inversiones de JB Equity, Hamish Webb, dijo que la transacción representaba una “unión perfecta” entre uno de los principales productores chilenos de carne de cerdo y uno de los inversores agrícolas más experimentados de Europa.

Para el Presidente del Directorio de Coexca S.A., Ángel Soler, la incorporación de estos nuevos socios es particularmente importante, no sólo por lo inédito del acuerdo, sino que por la experiencia que ellos poseen en la industria porcina. “Dinamarca es un país líder en la producción y exportación de carne de cerdo en el mundo y esta alianza nos permitirá incorporar ese conocimiento a nuestros procesos, generado por la experiencia y por años de investigación científica”, aseguró.

Para Soler, Coexca S.A. enfrenta ahora una nueva etapa de desarrollo y un futuro promisorio.

Coexca S.A. es el segundo productor de carne de cerdo en Chile, y sus productos de alta calidad son exportados a 35 países en todo el mundo, entre ellos, Japón, China, Corea del Sur y Rusia, mercados que se caracterizan por tener los más exigentes estándares de calidad de todo el orbe. Posee oficinas comerciales en Asia y Europa y genera empleos a más de 500 personas.

 

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.