icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

22 de diciembre, 2016

Revelan que familias chilenas prefieren comprar productos certificados en bienestar animal

Ricardo Mora, gerente regional en programas veterinarios para América Latina y el Caribe de la WAP (Protección Animal Mundial), organización responsable del estudio, subraya que los datos de la encuesta van en línea con una tendencia mundial de preferencia por productos éticos, que la industria alimentaria en Latinoamérica puede tomar como una gran oportunidad que no debe desaprovechar.

Fuente: Mundo Agropecuario

Más éticos, de mayor calidad y más sostenibles con el ambiente. Esa es la percepción del consumidor chileno acerca de los productos de origen animal elaborados y certificados con bienestar animal, de acuerdo con el Primer Estudio Latinoamericano de Consumo y Bienestar Animal, comisionado por la ONG Protección Animal Mundial a la compañía de investigación Ipsos.

Tanto es así, que un 81% afirma que compraría solamente productos certificados con bienestar animal en caso de tener la opción en un supermercado, y en condiciones de igual precio. Entre las razones por esta preferencia, los chilenos encuestados destacan la percepción de mayor calidad de estos productos (82%) y una producción más limpia y amigable con el ambiente (74%).

“El consumidor latinoamericano cada vez es más consciente de lo importante que es incorporar prácticas y estándares de bienestar animal en el proceso de producción. Incluso llaman a los gobiernos, productores y a la industria a impulsar el cambio y asumir el reto de ofrecer productos con mayor bienestar animal y mejorar el etiquetado”, comenta Mora.

Como ejemplo de esta tendencia, la encuesta revela que el 37% de los encuestados dicen estar dispuestos a pagar más por un producto certificado en bienestar animal.

“Existe la creencia que criar animales con mayor bienestar es más costoso, y esto no necesariamente es cierto, pues las buenas prácticas en bienestar animal, minimizan las perdidas por daños en la canal, aumentan la vida productiva de los animales e incluso se puede llegar a necesitar un menor uso de antibióticos, lo cual también es altamente valorado por los consumidores”, explica Mora.

La encuesta encontró también que el 63% de los consumidores chilenos asegura no confiar en las etiquetas de información, pues la consideran poco clara e irrelevante para sus necesidades e intereses.

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.