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24 de marzo, 2022

ChilePork en Tokio reunió a más de 40 importadores de carne de cerdo para afianzar las relaciones comerciales

Entre el 1 y 3 de marzo, más de 40 importadores japoneses de carne de cerdo se reunieron con representantes de ChilePork en Japón para afianzar lazos comerciales, pudieron conocer los avances de la industria porcina chilena, y además pudieron degustar diversos cortes de carne de cerdo chilena en preparaciones japonesas.   

Tal como el año 2021, entre el 1 y 3 de marzo de 2022 se realizaron una serie de eventos focalizados en Japón donde importadores locales y periodistas especializados, conocieron como está la industria porcina chilena respecto de sus procesos productivos y en el cumplimiento de los altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad donde Chile se destaca. Y además durante cada evento, el chef japonés Masashi Chiba, preparó con distintos cortes de carne de cerdo platos japoneses, los que fueron degustados y comentados por los participantes.

El primer evento fue con medios de prensa especializados y estuvo encabezado por el Agregado Comercial de Chile en Japón, Jaime Rivera, y luego se iniciaron los eventos focalizados con importadores, donde participaron en representación de la industria  Andreas Takamiya, director de Agrosuper en Asia, y Yasuhiro Kubota, quien representa a Maxagro y Coexca en el mercado japonés. En cada encuentro los participantes recibieron un saludo de parte de Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, quién les presentó videos de los distintos procesos de la industria, que permiten visualizar los altos estándares de calidad y sustentabilidad con que se opera.

Luego, mientras los participantes podían conocer y degustar distintas preparaciones japonesas con carne de cerdo chilena, se daba un espacio de networking entre los importadores y los representantes de ChilePork, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales.

Panceta escalfada con verduras y salsa a la mostaza; lomo vetado frito con dos tipos de balsámico; rillete de lomo y panceta con queso sobre bruschetta; lomo liso con verduras y salsa; y pasta con panceta y champiñones, formaron parte de la carta a degustar, la cual permitió demostrar el sabor y versatilidad de nuestra carne de cerdo.

“Chilepork a través de promociones y campañas comerciales permanentes ha logrado un espacio importante en el mercado, donde es reconocido por los atributos especiales que tiene la carne de cerdo chilena, como son el color, la ternura y un suave aroma”, comentó el Agregado Comercial de Chile en Japón, Jaime Rivera.

“El evento ChilePork permitió conversar con los medios de prensa especializados más importantes de Japón y presentar no solo las bondades de Chile como productor de calidad, sino que también reforzar con preparaciones de cerdo una excelente degustación de platos. Los eventos con clientes permitieron profundizar las relaciones comerciales y reforzar todos los beneficios de trabajar con cerdo de ChilePork. El feedback de todos los participantes fue muy positivo y están muy motivados para poder participar en futuros eventos”, comentó por su parte Andreas Takamiya, Director de Agrosuper Asia.

Por otro lado, al finalizar cada evento los asistentes ChilePork contestaron una encuesta sobre la industria chilena exportadora de carne de cerdo, revelando las apreciaciones de 43 de los invitados, de los cuales un 53.5% ubicó a Chile dentro de las primeras tres preferencias a la hora de adquirir carne de cerdo importada. Estos resultados son muy positivos respecto de la evaluación anterior, donde Chile casi no marcaba preferencias como primera opción y aparecía sólido solo en 2da, 4ta y 5ta preferencia.

En cuanto al reconocimiento de los productos, un 90,7% de los encuestados conocía la marca ChilePork y un 67,4% señaló haber comprado sus productos. En la línea de evaluación de los mismos, un 88,4% los considera como buenos o muy buenos. Lo notable es que no hay apreciaciones negativas. Sobre los atributos ChilePork, los encuestados manifestaron una apreciación bastante positiva de la marca en temas como “la adaptabilidad al mercado japonés”, “seguridad alimentaria”, “confianza” y “trazabilidad”, entre otros.

En tanto, Yasuhiro Kubota, Encargado de Maxagro y Coexca en Japón, agradeció la realización de estos eventos. “Destaco la conversación uno a uno que se generó, que las empresas pudieron conocer a las personas que hay detrás de los clientes, además ellos estuvieron muy satisfechos con las preparaciones por la calidad de las carnes y el manejo técnico del chef. Sería muy positivo que esto se realizara nuevamente para poder invitar a otros clientes”, comentó.

“El objetivo principal fue apoyar a esta significativa industria chilena que ha logrado consolidarse con éxito en Asia y particularmente en Japón, mercado vanguardista, sofisticado, exigente y marcador de tendencia para toda la región asiática (…). La participación en un evento de esta características nos facilita conversar en el ambiente abierto y relajado con los importadores de ChilePork, obtener opiniones y recoger sugerencias. De este modo, esperamos continuar apoyando el evento de ChilePork en adelante”, concluyó el director de ProChile Japón, Jaime Rivera.

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