icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube
Volver a Actualidad

21 de diciembre, 2016

Navidad 2016: la carne de cerdo es una opción sabrosa y nutritiva para la cena

Falta poco para la Navidad y muchos están pensando en qué alimento se compartirá en la cena. Una buena opción es la carne de cerdo, por ello te contamos hoy los beneficios de consumirla.

Fuente: Diario Ojo (Perú) y Asprocer

navidad-2016-estos-son-los-jpg_700x0La carne de cerdo ha recuperado el papel que le corresponde dentro de la dieta como fuente de proteínas, apreciada por su versatilidad, variedad de formas de preparación y su delicioso sabor. Es un alimento que provee proteínas, vitaminas del complejo B y otros nutrientes.

La composición grasa de la carne de cerdo la hace especialmente atractiva para el seguimiento de dietas equilibradas ya que, además de contener ácidos grasos monoinsaturados, éstos están formados mayoritariamente por ácido oleico, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Todas estas propiedades nutritivas convierten a la carne de porcino en una posibilidad gastronómica sabrosa y sana.

Recientemente, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim entregó información sobre los beneficios de la carne porcina y su aporte a la salud. Destaca en sus comentarios que:

La carne de cerdo se encuentra el alto contenido de minerales como el magnesio y el potasio.

– Es rica en vitaminas B1 y B3, siendo estos nutrientes indispensables para el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y para mantener la piel en buen estado.

Su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.

La carne de cerdo contiene las vitaminas que fortalecen el sistema inmunitario.

Con respecto a las grasas, hay que considerar que la crianza y conservación de estos animales han variado con el tiempo y se ha logrado disminuir el valor calórico de su carne. Actualmente hay mejores procesos de crianza que presentan un producto de calidad. Por ejemplo, 100 gramos de una porción de lomo de cerdo aporta menos calorías y grasas total que la carne de pollo o de vaca.

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.