icon-analisis-sectorial icon-analisis icon-asociados icon-carne-de-cerdo icon-chancho icon-close icon-comites icon-contact icon-download icon-facebook icon-flickr icon-fullscreen icon-gerencia icon-google-plus icon-instagram icon-linkedin icon-lupa icon-mail icon-more icon-next icon-pork-industry-analysis icon-pork icon-prev icon-share icon-somos icon-twitter icon-vimeo icon-youtube

Análisis sectorial

En los últimos 30 años la industria porcina chilena ha sido una de las industrias con mayor crecimiento en el sector agropecuario. La carne de cerdo representa hoy el 36% de la producción de carne en Chile. La industria porcina está habilitada para exportar a 60 países en el mundo, la cual es una de las razones por las que la carne de cerdo es la principal carne exportada de este país.

En el año 2015, la producción de cerdo representó el 36% del total de carnes. La producción ascendió a 523 mil toneladas vara, lo que significó un aumento de 1% respecto al año anterior.

Del total producido, el 55% fue destinado a exportaciones.

El consumo de carne de cerdo en el año 2015 alcanzó los 16,3 kilos per cápita, de los cuales el 19% corresponde a carne importada.  Representa el 22% del consumo de carnes per cápita en el país.

En el 2015 se envió a mercados externos el 55% del total producido.  Las exportaciones aumentaron 9% en volumen y disminuyeron 13% en valor, producto de la baja en los precios internacionales de la carne de cerdo observada en el periodo.

Los principales destinos fueron Corea del Sur (27%), Japón (22%), China (18%) y Rusia (17%).

Chile es el 6° exportador de carne de cerdo en el ranking mundial.

Las importaciones de carne de cerdo crecieron 3% en volumen y disminuyeron 19% en valor, en comparación con el año anterior. Los principales proveedores continúan siendo Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.

Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.